El diario plural del Zulia

Denuncian continuidad de derrames petroleros en el lago de Maracaibo

El concejal Orlando Chacón xplicó que recorrió la localidad de Kayak y manifestó que existe un riesgo real en la biodiversidad marina que pareciera no importarle a las autoridades ni a los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

La contaminación causada por los supuestos derrames petroleros continúa en el Lago de Maracaibo. El concejal Orlando Chacón afirmó que la situación se ha denunciado  durante meses y aún persiste la problemática.

El funcionario señaló que “la basura y las fugas constantes de petróleo y otros materiales contaminantes son las principales causas del nivel de polución que experimenta el lago”, afirmó Chacón en una publicación en su cuenta de Instagram, reseñó El Impulso.

El concejal explicó que recorrió la localidad de Kayak y manifestó que existe un riesgo real en la biodiversidad marina que pareciera no importarle a las autoridades ni a los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Y quiero hacer especial énfasis en la basura, ya que no llega ahí por sí sola. El ciudadano la arroja o la deja en lugares que facilita que el oleaje se la lleve a las islas. Tomemos conciencia. La conservación del medio ambiente es problema de todos”, expresó.

Chacón aseguró que el Concejo Municipal de Maracaibo comenzó las gestiones para tomar medidas que garanticen la conservación del lago y tratar de recuperar este pulmón natural zuliano, informó El Impulso.

Lea también
Comentarios
Cargando...