El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian aumento “excesivo” en la escuela Santa Ana de Jesús de San Francisco 

Acusan que la mensualidad era de 2.223.000 bolívares antes del primero de mayo y después aumentó a Bs. 5.300.000. Revelan que para este nuevo periodo académico deberán pagar unos 30 dólares (casi siete millones de bolívares) durante los últimos meses de este año

Representantes de la escuela básica Santa Ana de Jesús, ubicada en la urbanización La Coromoto de San Francisco, denunciaron que la casa de estudios aumentó “excesivamente” los costos de mensualidades e inscripciones de cara al inicio del año escolar 2020-2021.

Uno de ellos, el padre de un alumno, que no reveló su nombre por miedo a que tomen represalias contra sus hijos, explicó que antes del 1 de mayo, la mensualidad era de 2.223.000 bolívares y pasó a ser Bs. 5.300.000. Sin embargo, para este nuevo periodo académico deberán pagar unos 30 dólares (casi Bs. siete millones) durante los últimos meses de este año.

En cuanto a la inscripción el representante aseguró que la matricula es de $ 30, más otros $ 30 por el mes de septiembre y 60 dólares por las asistencias psicológicas, integrales y los denominados “servicios a terceros”.

Además, para un alumno nuevo piden 20 dólares para que un psicólogo evalué al niño, mas $ 60 de bono único por estudiar allí y los montos que mencione anteriormente. En total los nuevos estudiantes deberán pagar casi 200 dólares”, detalló el informante.

Este padre enfatizó que los servicios psicológicos “fueron anexados recientemente y poseen una sede independiente a la escuela”. “Quieren que todos paguemos eso, desde preescolar hasta liceo”, añadió.

El representante manifestó que la institución zuliana no debería hacer este tipo de aumentos “repentinos y exagerados” debido a que cuentan con “una gran cantidad de alumnado” y porque no tiene los mismos gastos de mantenimiento o administrativos ya que no trabajan en la sede.

Considero que no deberían hacer aumentos tan significativos y exagerados ya que la institución está completamente cerrada desde el 16 de marzo. Todo ha sido entregado vía WhatsApp y muy pocas veces por correo electrónico. No han recibido portafolios o cuadernos de los niños en el colegio”, agregó.

La persona expresó que “no todos los representantes poseen para cancelar lo aumentado, ni el nuevo año escolar ya que muchos deben algunos meses pese a que el periodo culminó”.

En su caso reveló que al juntar su sueldo y el de su pareja haría unos 2.480.000 bolívares que serian casi la mitad o una parte de la mensualidad.

Afirmó que ya le hicieron un llamado a la licenciada y diputada Damelis Chávez Rangel, autoridad única de Educación del Zulia, pero no obtuvieron respuesta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...