El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian aumento de mensualidad en colegio La Chinita ante posible inicio de año escolar

Un representante de la institución explicó que hasta el fin del actual periodo académico pagaba ocho dólares. Sin embargo, al inicio de julio le informaron que la próximo etapa de la escolaridad costaría $15 

Un representante de la Unidad Educativa Privada Colegio La Chinita denunció que la casa de estudios aumentó su mensualidad a 15 dólares ante el posible inicio del año escolar 2020-2021.

Así lo indicó el ciudadano Luis Sánchez, quien explicó que hasta el fin del actual periodo académico pagaba ocho dólares. Sin embargo, al inicio de julio le informaron lo que costaría la próximo etapa de la escolaridad pese a no tener una fecha fija de su inicio.

El zuliano considera que no todos los representantes tenían para pagar la suma anterior. “Ahora mucho menos tendrán para cancelar la nueva mensualidad”, dijo.

En mi caso tendría que hacer muchos esfuerzos para costear la mensualidad (…) Algo que me molesta es que, si ya está dolarizado, por qué aumentar más”, cuestionó Sánchez.

El hombre rechazó el incremento realizado por el colegio, ubicado en la urbanización La Victoria, al asegurar que hasta el momento “no hay clases presenciales y ellos administrativamente no tienen los mismos gastos porque no trabajan de forma normal”.

El pasado 9 de junio, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció que el inicio del nuevo año escolar pudiera postergarse para enero de 2021.

Istúriz precisó en esa oportunidad que si no se solventa la crisis sanitaria del coronavirus la educación en el país se paralizaría hasta que se logre controlar los contagios en el país.

Pese a esto, algunas instituciones han planteado sus aumentos y bosquejos de estudio para estar listos ante un repentino regreso a clases.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...