El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian “amedrentamiento” contra maestros de Mara por unirse al paro

Johandry Sánchez, director de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Mara, denunció este miércoles que los educadores de esa zona están siendo “amedrentados” por colectivos afectos al Gobierno local y funcionarios policiales  por unirse al paro activo de maestros.

En una entrevista concedida al programa Informativo Satelital, Sánchez señaló que representantes de la Alcaldía de Mara llegan a los colegios con un “grupo de docentes” para sustituir a los maestros de las unidades educativas que se unieron a la protesta.

Por su parte, Yenireth Quintero, representante del Suma Zulia, acusó al alcalde de Mara, Luis Caldera, de ser el autor de los acosos y amedrentamientos de los que están siendo víctimas los maestros. “El Alcalde envío a los consejos comunales a tomar las escuelas acompañados de los concejales, quienes están haciendo auditorias y levantando actas”.

Quintero lamentó la actitud del Gobierno municipal y precisó que los maestros están ejerciendo un derecho y que el paro no responde a motivos políticos, pues lo que buscan los educadores son salarios dignos.

En relación a la situación denunciada por los maestros de Mara, Marlene Hernández , presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM)) en el estado Zulia, señaló que los amedrentamientos se repiten en instituciones educativas de Machiques, La Villa y Maracaibo y que además “están llevadas a cabo por personas que no tienen competencia educativa”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...