El diario plural del Zulia

Denuncian a jueces por presunto abuso de poder a favor de cerveceras y embotelladora

Los trabajadores representados por Daniel Machado Barrios pidieron al fiscal general Tarek William Saab que les ayuden a culminar su proceso judicial de manera exitosa, por cuanto ellos dicen haberse visto afectados por una supuesta retaliación por parte de las autoridades judiciales, quienes, según sus testimonios, se han mostrado a favor de las empresas demandadas

Un grupo de trabajadores de empresas Pepsi Cola, Cervecería Polar y Cervecería Regional se acercaron a las instalaciones del diario Versión Final, para hacer un llamado a las autoridades  y declarar presuntos actos irregulares en una denuncia que colocaron a las compañías anteriormente mencionadas, que según sus manifestaciones “se niegan a pagar su jubilación”.

La denuncia va dirigida al juez coordinador del Circuito Laboral de Maracaibo, Billy Gasca, y a la jueza tercero de juicio, Nailibeth Boscán por presunto abuso de poder, terrorismo laboral y parcialidad absoluta con las empresas en disminución de sus derechos, aseguraron.

Los trabajadores, representados por su compañero Daniel Machado Barrios, pidieron al fiscal general de la república, Tarek William Saab, que les ayude a culminar su proceso judicial de manera exitosa. Aseveran que se han visto afectados por una supuesta retaliación por parte de las autoridades judiciales, quienes según sus testimonios, se han mostrado a favor de las empresas demandadas.

“Nosotros tenemos ocho años con esta denuncia, pero ellos les ponen trancas para engavetarla y no hacer nada”, denunciaron alrededor de 20 trabajadores, aunque señalan que se ven afectadas alrededor de 600 personas.

También denunciaron que quieren imponerles cambiar de abogado, para ser sustituido por la defensora laboral. “Hay una represalia hacía mí porque Gasca, cuando le solicité su apoyo porque mi demanda tenía más de tres años paralizada, él me dijo que debía sacar del caso a mi abogada y en su lugar designará a la defensora laboral, y como no accedí, comenzó el ataque desmedido en mi contra”, apuntó el declarante.

Los trabajadores se niegan a aceptar el cambio de defensor jurídico, ya que, afirman que es el que ha estado con ellos en esta larga lucha por sus derechos.

En su largo recorrido, acotan que hay muchos que “han muerto esperando respuestas” y que les parece injusto que “prefieren gastar dinero en abogados, que pagarnos lo que nos corresponde”.

Lea también
Comentarios
Cargando...