El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delegación de contraloría inspecciona condiciones del Hospital Universitario

Una comisión de contraloría se instaló hace algunos días en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), para evaluar las condiciones de infraestructura y servicio, informó el galeno Jorge Guerrero, coordinador del Consejo Presidencial de la Salud en el Zulia.

Guerrero detalló que desde hace 15 días una primera delegación comenzó a evaluar condiciones de infraestructura, almacenes, farmacia y bienes en el hospital, pero el día de ayer se instaló otra que gestionará la contraloría social.

El médico destacó que el Consejo Presidencial de Salud, presidido por Alfredo López, solicita la destitución del director del Sahum, Samuel Viloria, por la situación de desidia en la que se encuentra el centro de salud. “El hospital está en estado agónico. No podemos esperar que sigan falleciendo pacientes. Ante la mínima contingencia no tenemos cómo resolver efectivamente a los pacientes”, comentó el galeno.

La rendición de cuentas por parte de la directiva del Universitario es un requerimiento que debería gestionar la contraloría que está instalada, según el coordinador del Consejo Presidencial de la Salud en la región. “Se asignaron recursos, específicamente 530 millones fueron destinados para la reparación de los equipos dañados, y la climatización del centro sigue sin funcionar, por ejemplo. Servicios de consultas externar paradas, también la morgue está fuera de funcionamiento y la unidad de gastroenterología, laboratorio, radiología, neurología, entre otras”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...