El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez insta a estudiantes a registrarse en el sistema Patria para subsidio del pasaje

Según la funcionaria, la entrada en funcionamiento del nuevo pasaje estudiantil VeTicket ya se ha implementado con planes pilotos y, según dijo, ya los estudiantes saben cómo hacer el registro y el uso del sistema

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en Venezuela, el próximo lunes 25 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez instó a los estudiantes a registrarse en el sistema Patria para poder hacer uso del subsidio del pasaje estudiantil.

El lunes reinicio de clases ha dicho el presidente Nicolás Maduro, de forma biosegura, pero también comienzan nuestros estudiantes a hacer uso del subsidio del pasaje estudiantil, este es un mensaje para hacer un llamado a los estudiantes a registrarse en la plataforma patria y obtener su pasaje estudiantil con su código QR”, explicó la funcionaria.

Rodríguez explicó que la entrada en funcionamiento del nuevo pasaje estudiantil VeTicket ya se ha implementado con planes pilotos y, según dijo, ya los estudiantes saben cómo hacer el registro y el uso del sistema.

Pero todos los que quieran beneficiarse del sunsido al pasaje estudiantil deben tener su Veticket en la plataforma patria”, reiteró.

Al igual que a los estudiantes, la vicepresidenta hizo un llamado a los transportista a registrarse en la plataforma Patria para poder hacer efectivo el cobro del pasaje estudiantil. Rodríguez agregó que para el sector transporte hay un registro especial dentro de la plataforma en línea.

Este registro fue anunciado por el Gobierno el pasado 17 de agosto y empezó a funcionar en el Metro de Caracas.

El registro es gratuito e incluye dos pasos:

- Que el estudiante acuda a los centros habilitados para el registro y presente su cédula de identidad. Si tienen menos de 18 años de edad, deben ir acompañados de sus padres.

- Que coloque su huella digital en un lector.

Con ambos datos se generará un código QR vinculado al sistema patria, que cada estudiante podrá guardar como una imagen en sus teléfonos celulares. Este también se imprimirá y lo pueden conservar en físico.

El pago digital:

- Los choferes del transporte público deberán descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación del VeTicket en el sistema patria.

- Al usar el servicio, el estudiante deberá mostrar su código QR y este será leído por la aplicación del conductor.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...