El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez exige a universidades autónomas que acepten clases a distancia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se refirió al nivel educativo en el país, y aseguró que el hecho de que universidades autónomas y privadas de Venezuela ocupen en lugares importantes en el continente se debe "a la revolución bolivariana"

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez exigió a las autoridades de las universidades autónomas del país a que permitan las clases a distancia, pues dijo haber recibido denuncias sobre negativas a iniciar actividades académicas.

“Nosotros lo exigimos como autoridad nacional, deben permitir las clases a los estudiantes universitarios”, sentenció la funcionaria durante una actividad con motivo del Día del Estudiante Universitario, que se celebra cada 21 de noviembre en el país, reseñó Tal Cual.

Rodríguez se refirió a las autoridades de las universidades autónomas como personas “enquistadas durante años y sin querer someterse a una elección. Ahora hacen este daño a los estudiantes que quieren ver clases”.

Durante el evento organizado en la Universidad de las Artes (Unearte), el estudiante Kennedy Moreno, quien también es candidato a la Asamblea Nacional, dijo que las autoridades y el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han negado a aceptar la solicitud de clases a distancia hecha por la Federación de Centros Universitarios, “para que se garantice el derecho a la educación”.

“Esas autoridades de esa universidad han puesto en peligro el prestigio de la UCV y lo que significa para el pueblo venezolano (…) Las autoridades no la pueden agarrar como si fuese su patrio trasero, deben ponerla al servicio del pueblo venezolano”, dijo Moreno.

La vicepresidenta también se refirió durante la actividad al nivel educativo en el país, y aseguró que el hecho de que universidades autónomas y privadas de Venezuela ocupen en lugares importantes en el continente se debe “a la revolución bolivariana, es este modelo por el cual están dando la lucha”.

“La juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a  muchos les duela la democracia participativa y protagónica”, dijo.

Amenazas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aprovechó parte de su discurso para referirse a la oposición venezolana y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de quienes dijo eran una “banda de ladrones”.

“Llegaron al entreguismo, a la robadera. El principal Juan Guaidó. Son una banda criminal, ladrones y lo hemos demostrado. Nunca fue un proyecto político, lo hemos demostrado. Decían que en dos días caía Maduro, pero tendrán que arrodillar a todo un pueblo para lograrlo”, señaló Rodríguez.

Insistió que Venezuela ha sufrido “una de las peores campañas contra su imagen. Han dicho que somos unas lacras. No son dignos de nuestro gentilicio”, al tiempo que se refirió a la campaña electoral y venideros comicios de diciembre, de los cuales dijo la “juventud venezolana dará una gran lección”.

Por su parte, Tibisay Lucena, rectora de Unearte, habló de la sanciones y se unió a la narrativa oficial de que “son criminales, el bloqueo es criminal”. También dijo que es necesario “abrirle las puertas a estos jóvenes para que conozcan nuestra historia, sepan cuánto nos ha costado llegar hasta aquí”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...