El diario plural del Zulia

Delcy Rodríguez confirma siete nuevos casos de Covid-19: Cifra de contagios asciende a 388 en Venezuela

Según los datos ofrecidos por la Comisión Presidencial para el control y seguimiento de Covid-19, de los 388 casos reportados, “tenemos 190 pacientes  recuperados, lo que representa el 49%, 100 en hospitales centinela, 71 ingresados en CDI, 17 en clínica privadas y lamentablemente la cifra de 10 fallecidos”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, anunció la tarde de este viernes 8 de mayo, siete nuevos casos de Covid-19 para totalizar 388 positivos en Venezuela, según su reporte, “tres fueron por contacto comunitario, dos importados de Colombia, uno de Brasil y un positivo de Miranda que está en estudio”.

Debemos informar que en las últimas 24 horas se han registrado siete nuevos casos de Covid-19, tres de Nueva Esparta, uno del Táchira, uno de Bolívar, uno de Falcón y uno de Miranda”, precisó durante el balance ofrecido.

Según los datos ofrecidos por la Comisión Presidencial para el control y seguimiento de Covid-19, de los 388 casos reportados, “tenemos 190 pacientes  recuperados, lo que representa el 49%, 100 en hospitales centinela, 71 ingresados en CDI, 17 en clínica privadas y lamentablemente la cifra de 10 fallecidos”.

Delcy Rodríguez, encargada de la Comisión Presidencial, alerta que el foco de Nueva Esparta sigue activo y también se mostró preocupada porque “ya Brasil ocupa el puesto número ocho a nivel mundial, y está ubicado en frontera con Venezuela”.

Nueva Esparta: 3 nuevos casos

Rodríguez, precisó que el primer caso detectado este viernes se trata de una “mujer 28 años de Nueva Esparta, estudiante, producto de la línea de contagio de la recepción que hubo por la academia de beisbol, está asintomática y está en un centro centinela”, acotó que corresponde a transmisión comunitaria.

El segundo positivo “también es una mujer de 18 años, estudiante es asmática y tuvo contacto con uno de los peloteros y dio positivo, está asintomática y está ingresada en un centro centinela”, el último de esta entidad, refiere a un “hombre de 36 años, que se contagió en el comando de la guardia costera, se encuentra ingreso en el Hospital Militar”.

Táchira

Se trata de un hombre de 20 años, procedente de Medellín, ingresó a través del Táchira y dio positivo a la prueba rápida el 5 de mayo y fue aislado, además se le tomó la prueba molecular está en un CDI de San Antonio”.

Rodríguez acotó que es un “caso importado de Colombia. Tenemos 40 personas contagiadas, de caso importado de Colombia”.

Bolívar

Según el reporte ofrecido por la Comisión Presidencial, este nuevo positivo corresponde a una “mujer de 38 años natural de Bolívar, vino de Manaos Brasil”.

Este es otro de los focos activos que afecta al país. Todos los días lo informamos, ya Brasil ocupa el puesto número ocho a nivel mundial”, añadió.

Falcón

Según el balance ofrecido, corresponde un hombre de 36 años que habría ingresado el pasado 26 de abril por Cúcuta, “fue trasladado al centro hospitalario de Coro, importado de Colombia”.

Miranda: 1 nuevo caso, en estudio

La encargada de la Comisión Presidencial, alertó sobre el último caso reportado este viernes 8 de mayo, a su criterio, “hay que cumplir con el protocolo instruido por la Organización Mundial de la Salud, para determinar la línea de contagio”.

Se trata de una persona de 15 años del municipio Baruta, es una estudiante trabajadora social voluntaria, caso bajo investigación minuciosa, se encuentra asintomática y está ingresada en un hospital centinela”.

Finalmente agregó que “112 de nuestros casos son asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria leve, 1 presenta insuficiencia respiratoria moderada y tenemos 2 casos de insuficiencia respiratoria grave” y afirmó que “para el día de hoy Venezuela ha realizado 507 mil 119 pruebas, esto representa 16 mil 904 tests por millón de habitantes".

Lea también
Comentarios
Cargando...