El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez confirma siete nuevos casos de coronavirus: Suman 84 en Venezuela

La encargada de la Comisión Presidencial para el seguimiento del Covid-19, instó a los jóvenes a cuidarse del virus y pidió a los estudiantes de 5to y 6to año de medicina a mantenerse en sus hospitales, “les será entregado un protocolo especial para atención de casos confirmados”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, anunció la noche de este lunes 23 de marzo de 2019 que el país registra seis nuevos casos de coronavirus y eleva la cifra total a 84 pacientes registrados en Venezuela.

Hoy registramos siete nuevos caso 03 en Barinas, 02 Aragua, 01 Miranda y 01 Distrito Capital, para un total de 84 casos de Covid-19 en Venezuela”, anunció Rodríguez.

Según los datos suministrados, hasta el momento, los pacientes positivos se distribuyen de la siguiente manera: : 3 Barinas, 2 Anzoátegui, 2 Apure, 8 Aragua, 1 Cojedes, 20 caracas, 2 Falcón, 8 La Guaira, 1 Lara, 1 Mérida, 31 Miranda, 1 Monagas 1 Portuguesa, 1 Táchira, 1 Zulia y 1 Nueva Esparta.

La también encargada de la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del coronavirus en el país, anunció un “plan especial” para Distrito Capital (Caracas, Miranda y La Guaira) por ser las entidades con mayor casos registrados, sin ofrecer mayores detalles.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado un nuevo Plan Especial para la región capital, que comprende al estado Miranda, La Guaira y al Distrito Capital, donde se restringirá aún más la circulación”, adelantó.

Rodríguez, también instó a la población más joven a cuidarse ante el Covid-19, “el presidente Maduro ha decretado Plan Especial de Atención para nuestros jóvenes, hacemos un llamado a la juventud, no son inmunes al Covid-19 pueden ser seriamente afectados, incluso de forma letal”.

Por último, solicitó a los estudiantes de quinto y sexto año de medicina a mantenerse en los hospitales del país para sumarse al control del coronavirus y afirmó que contarán con un protocolo de seguridad otorgado por el Estado.

Los cursantes de 5to y 6to año de medicina deben mantenerse en sus hospitales, les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y para la prevención del Covid-19”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...