El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensoría del Pueblo y Ministerio de Salud constatan problemática en maternidad Concepción Palacios

La Defensoría del Pueblo, la dirección de Salud del Distrito Capital y el Ministerio de Salud constataron problemas de insumos e infraestructura en la Maternidad Concepción Palacios.

Tarek William Saab hizo varias recomendaciones con base a las problemáticas que presenta ese centro de salud, el más grande de Venezuela que atiende aproximadamente 1.000 partos por días. Una de ellas es mejorar la  comunicación interna con la finalidad de tener conocimiento de los insumos disponibles o no.

“Nosotros hemos observado que esa coordinación y comunicación, debe mejorarse igualmente se debe fortalecer los procesos de control y seguimiento de los medicamentos e insumos médicos entregados a cada servicio para garantizar que la dotación sea equitativa”.

El recorrido también lo hizo  el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso,  quien dijo que el sistema de salud público tiene actualmente la mayor carga hospitalaria. Informó que cuentan con un plan para solventar los problemas con los aires acondicionados en la sala de parto de la Maternidad Concepción Palacios, reseñó Venevisión.

“Mira yo no te puedo decir que es falso porque de repente también tenemos dentro de nuestros hospitales el no hay. No hay, y no hay y cuando tu llamas al director por cualquier denuncia resulta que si hay”.

Los médicos insistieron en que  falta de insumos no es la única problemática con la que tienen que luchar día a día.

Moraima Hernández, presidenta de la sociedad médico de Maternidad Concepción Palacios explicó “lamentablemente nosotros tenemos que pedir  porque somos lo  que le damos la cara a los pacientes y nos los podemos atender ahorita lamentablemente estamos buscando cambiar la manera de cambiar la sala de parto para esta área mientras se resuelve el problema del aire acondicionado porque de verdad es insalubre trabajar dentro de la sala de parto de la maternidad”.

Tarek William Saab informó que desde este jueves instalarán mesa técnica con la directiva de la maternidad y el Ministerio de Salud para establecer un plan de acción en torno a las propuestas y denuncias planteadas.  También insistió que tanto los centros de salud como las unidades educativas no deben verse afectados por el plan de racionamientos que se aplica en el país.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...