El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Decreto de viernes “no laborables” no se aplicará en sector salud

Este viernes durante una entrevista al programa Informativo Satelital, el secretario de Salud del estado Zulia, Richard Hill, informó que el decreto presidencial de viernes “no laborables” no será implementado por el sector salud.

“Tenemos que continuar trabajando, no nos podemos parar (…) el decreto no contempla que nos paremos”, declaró el Hill, al tiempo que instó a los profesionales de la salud a asistir a su jornada laboral. Precisó que las consultas internas no serán interrumpidas.

VIH en la Sierra

El Secretario de Salud se refirió a presencia del VIH en la Sierra de Perijá y señaló que hay varios soldados venezolanos que están contagiados con el virus, así como algunas mujeres de esa localidad.

Apuntó que el virus tiene una ventana serológica de muchos años y no pueden asegurar quién los contagió. Destacó que en la región se encuentra un equipo de galenos realizando una investigación y que además se está brindando apoyo médico y educativo a los Yukpas.

Por último, precisó que el virus del Zika está disminuyendo y que no hay pacientes con Guillain-Barré en cuidados intensivos del Hospital Universitario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...