El diario plural del Zulia

Decretan toque de queda en dos municipios del Zulia; hay 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Los municipios Jesús María Semprún y Guajira son objeto de la medida ante el ingreso de connacionales desde la hermana república y el incremento vertiginoso de casos positivos en el país

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, confirmó la noche de este martes 19 de mayo 131 nuevos casos de Covid-19 (110 importados y 21 comunitarios) para elevar la cifra de contagios a 749 en Venezuela, y anunció toque de queda en dos municipios del Zulia y uno de Bolívar.

Detalló que ante el regreso "de miles y miles de connacionales que se vienen de manera masiva desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile, donde el riesgo que tienen de contraer la infección es sumamente alto", la Comisión Presidencial decidió implementar nuevas medidas de prevención.

Por eso el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de generar verdaderos cordones sanitarios, muros sanitarios, para atender a los venezolanos que regresen por Táchira, Zulia, Bolívar y Apure. Por eso, todos los venezolanos que ingresen deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria, con tapabocas, alimentación y su atención requerida pero de deben quedar en la frontera", apuntó.

También anunció que, como Táchira y Apure, "se decreta un toque de queda desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 a. m. a partir de mañana (miércoles 20 de mayo), en la Guajira y Jesús María Semprún, del Zulia, y en el municipio Gran Sabana, de Bolívar, por limitar con la República de Brasil".

Finalmente, instó a los venezolanos a cumplir con la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus en el territorio nacional y recordó el uso obligatorio del tapabocas.

Lea también
Comentarios
Cargando...