El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Decanos de LUZ se planifican ante la inseguridad

Luego de que el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, enviara una circular informando que “en vista de la situación que en todos los aspectos atraviesa el país y de los cuales no escapa esta institución universitaria; se resuelve establecer un horario especial de trabajo de media jornada de 7:30 a.m. a 12:00 pm.; a partir de la presente fecha”; los decanos de cada facultad se reunieron con los representantes de la masa obrera, laboral y estudiantil para elaborar planes que les permitan desarrollar la docencia.

En una reunión establecida en el decanato de la Facultad de Agronomía de LUZ, su decano, Elvis Portillo, informó que en acuerdo con los representantes gremiales y los estudiantes, se han proyectado acciones que se ejecutarán desde este próximo lunes.

“Todos hemos acordado establecer planes que no pongan en riesgo la docencia. Hay algunos compromisos como garantizar la seguridad, por lo que colocaremos un transporte para los estudiantes cuando salgan en las horas pico y que de esa forma se desplacen hasta un destino que los acerque a sus hogares”, indicó el decano.

Sin embargo, Portillo admitió su preocupación por la biblioteca, laboratorios y otras áreas de la institución, pues el medio horario implica soledad y masificación de la inseguridad en LUZ.

Resguardo agrónomo

En la reunión surgió la creación de una brigada de resguardo, que encabezarán los estudiantes con el apoyo de los obreros y trabajadores. “Esto logrará generar la seguridad que queremos”, aseguró el decano, que además apuntó que se manejarán posibles cambios de horarios en la academia para que toda la masa estudiantil de Agronomía pueda desarrollar la academia sin problemasEste lunes continuarán las reuniones, acotó Portillo. 

Medicina activa Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, aseguró que los estudiantes gozarán de su horario desde las 7:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la mediodía y luego hasta las 4:00 de la tarde.

“Hemos tenido el apoyo de todo el personal. Sin embargo, hacemos el llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que instale una comisión de Patria Segura que evite los robos y hurtos que se puedan dar en las diferentes facultades universitarias, pues mientras existió, estos actos se redujeron en un 85 %”, afirmó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...