El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Queipo: Hay corrupción en el país, ha sido imposible cambiar la cultura

Miembros constituyentistas zulianos realizan este miércoles, en la sede del Banco Mara, un encuentro regional con el motivo de defender los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) aprobada por el pueblo en el año 1.999.

Durante el acto, la  profesora María de Queipo, constituyentista miembro del comité seleccionado en el Zulia, destacó que "no pueden negar que más de 120 millones de venezolanos reciben educación gratuita".

Asimismo, indicó que el Gobierno tiene críticas y autocríticas, pero considera que "el modelo capitalista" impuesto ha condicionado la vida de los venezolanos.

De igual forma, de Queipo manifestó que "claro" que en el en país hay corrupción puesto que "ha sido imposible cambiar la cultura, nuestra conciencia sigue siendo afectada por la cultura impuesta desde afuera que está afectando casi todos los quehaceres de los venezolanos".

“Me han dicho por allí: ‘que ahora también hay corrupción’ (...) Claro compatriotas que hay corrupción, es una cultura de la corrupción (...) Este es un sistema que dejó casi intacto el sistema educativo y cultural en sus contenidos y por más de toda la marcha acelerada que se ha podido hacer, es imposible cambiar una cultura de esta manera porque mientras una cosa está ocurriendo, el imperialismo ha cubierto todas las posibilidades para que nuestras conciencias sigan siendo afectadas en los elementos subjetivos y objetivos de una cultura que se nos impone desde afuera y que está condicionando casi que todo el quehacer de los venezolanos”, señaló.

A través de un contacto en Venezolana de Televisión, También consideró necesario realizar una jornada de conocimiento de la Constitución.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...