El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daniel García, “el cirujano de ellas” que mantiene la vanguardia en intervenciones estéticas en el Zulia

Lipomarcación abdominal, rinoplastia, gluteoplastía, cirugía plástica y constructiva, quemaduras y traumas faciales son algunos de los procedimientos que ofrece el médico zuliano desde el consultorio 36-C del ala seis de la Policlínica Amado. Sus atenciones son con previa cita, un proceso que puede iniciar a través del 0424-6068960

Como “el cirujano de ellas” es conocido el doctor Daniel García, especialista en cirugía plástica que es distinguido por los procedimientos reconstructivos, estéticos y maxilofaciales que realiza a pacientes venezolanos y de otras nacionalidades en Maracaibo, Zulia.

Aunque comúnmente a su consultorio suelen acudir mujeres, el médico general, egresado en 2004 de la Universidad del Zulia (LUZ), contó a Versión Final que al menos 20 % de sus pacientes son hombres que también desean mejorar su imagen o salud. Sin embrago, añadió, que la frecuencia la dominan las féminas.

Mamoplastía simple, conocida popularmente como el aumento de senos, es la intervención que más solicitan a García. “Es de las cirugías que encabezan nuestras estadísticas desde el punto de vista quirúrgico porque es lo que buscan realizarse las pacientes femeninas. Entre ellas, los aumentos, sin embargo, también hacemos muchas lipo y dermosucción”, refirió.

Lipomarcación abdominal, rinoplastia, gluteoplastía, cirugía plástica y constructiva, quemaduras y traumas faciales son otros de los procedimientos que ofrece el médico zuliano desde el consultorio 36-C del ala seis de la Policlínica Amado. Sus atenciones son con previa cita, un proceso que puede iniciar a través del 0424-6068960.

Distinguido por su “calor humano”

García, quien realizó un diplomado en medicina estética en una colegiatura de Medellín, Colombia, además de un  posgrado de cirugía general en el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, Falcón, enfatizó que es diferenciado entre los profesionales del área por brindar “mucho calor humano” a sus clientas.

“Me hago buen amigo de los pacientes y trato de ser lo más honesto y sincero en cuanto al resultado que esperan tener. Muchas veces llegan con altas expectativas y soy franco con quien solicita de mis servicios. No solo busco darles seguridad, sino el mejor resultado, su satisfacción”, afirmó.

Ese mismo sentimiento es compartido por sus pacientes quienes aseguran que aprecian al cirujano por su profesionalismo y por la sinceridad que lo caracteriza.

El profesional de la salud subrayó que todas sus intervenciones son complejas ya que dispone “la misma importancia a todos los casos, independientemente del diagnóstico del paciente”.

“No hay casos más complejos, todos son complejos. Así sea una mamoplastía simple o una lipo yo los veo como complejos porque para mí tienen toda la importancia del mundo, tanto una cirugía como un trauma facial a una lipo”, agregó García, también especialista en caumatología del  Hospital Coromoto.

Sus operaciones, detalló, son realizadas con la técnica tradicional de cirugía estética que han permitido resultados satisfactorios entre su cartera de pacientes.

Sobre la edad recomendada para realizar cualquier intervención estética, @dr.danielg2, como es conocido en redes sociales, recomendó a los pacientes esperar que cumplan la mayoría de edad “para que ya estén formados desde el punto de vista anatómico”.

Detalló que “hay chicas de 17 años que quieren hacerse un procedimiento estético y mientras que vayan acompañadas de su representante no tengo problema”.

Agregó que hay operaciones que se pueden y deben hacer desde poca edad como la otoplastía, procedimiento que se realiza para cambiar la apariencia de las orejas, operación que ha servido para evitar el bullying en menores. Mencionó que puede ser realizada desde los 8 a 10 años.

“Muchos creen que la cirugía plástica es banal o superficial, pero no es así.  Forma parte de la rama de la cirugía de la psiquiatría. Muchos pacientes llegan con bajo autoestima, con problemas en sus relaciones y luego que se operan elevan su ánimo a un 100 %. Son felices y cambian su vida, esa es la idea de esto. Recuerden que si no tenemos autoestima carecemos de salud”, matizó.

García precisó que también atienden en diferentes clínicas de la capital zuliana como María Auxiliadora y el Centro Medico Zapara. Comentó que tiene pacientes en diferentes partes del mundo. Eslovenia, Rusia, Checoslovaquia, Aruba, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador fueron algunas de las naciones que mencionó el cirujano.

Agregó que comúnmente son visitados por jóvenes de Barinas, Barquisimeto y Caracas, así como de otros estados del país.

Un profesional sin limitaciones y estudioso

La llegada del coronavirus a Venezuela no ha sido una limitante para García, pese a que algunos pacientes tienen miedo a entrar a un quirófano y contagiarse.

“La pandemia ha disminuido la incidencia de las cirugías, porque muchos de los pacientes son temerosos, pero lamentablemente el Covid llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con él. Obviamente, cuidándonos mutuamente”, puntualizó el médico, al tiempo que subrayó que a quienes opera se le realizan pruebas del virus antes de la cirugía y durante el proceso previo, y luego de la intervención, se mantienen las medidas de bioseguridad dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, García, que también es traumatólogo (2003), cirujano general (2012)  y además realizó un posgrado de cirugía plástica en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (2018), resaltó la importancia de mantenerse en la vanguardia de la formación.

“Siempre los médicos estamos en una educación continua, no podemos parar. Débenos estar innovando y actualizando nuestros conocimientos. Hacemos cursos de actualización, nacionales como internacionales, para satisfacer esos requerimientos que desean los pacientes. Estamos en la vanguardia de las sapiencias que tenemos en cirugía plástica”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...