El diario plural del Zulia

Dan alta médica a los tres niños que habían desaparecido en El Tigre

El Consejero de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez, Kleiber Martínez, informó que los pequeños salieron con una medida de protección en beneficio de ellos y serán evaluados por un equipo multidisciplinario

Tras permanecer siete días hospitalizados, fueron dados de alta este domingo 5 de diciembre los tres niños de 10, 8 y 5 años que fueron rescatados con vida en el sector Caico Seco al sur de Anzoátegui, luego de permanecer ocho días desaparecidos.

Los infantes salieron a bordo de una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde la Clínica Santa Rosa, en compañía  de su mamá Fátima Galindo y su abuela Ismenia González, rumbo a su casa en el sector Andrés Bello y de donde posteriormente serán llevados a otra vivienda de un familiar.

Naylet Pedrique, gerente de operaciones administrativas de la Clínica Santa Rosa, manifestó que los menores fueron atendidos por el médico pediatra Helal El Yasin, quien realizó su aporte de manera personal y voluntaria, además de que todos los gastos de hospitalización fueron cubiertos por la gerencia del centro privado de salud, reseñó Radio Fe y Alegría.

Gracias a la generosidad del director de este centro de salud Napoleón Lezama e instituciones que donaron comida ropa, juguetes, entre otros utensilios", describió Pedrique.

Dijo además que esperaban que en lo adelante las autoridades se aboquen a apoyar a esta familias de bajos recursos.

Por su parte, el Consejero de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez, Kleiber Martínez, informó que los pequeños salieron con una medida de protección en beneficio de ellos y serán evaluados por un equipo multidisciplinario.

Entre tanto, Ismenia González, abuela de los niños, agradeció a todas aquellas personas que colaboraron y ayudaron para la recuperación de los pequeños.

Los tres menores junto a su hermanito de un año, quien falleció producto de la deshidratación, desaparecieron el pasado 21 de noviembre cuando su mamá los enviaba de vuelta a su casa al momento de estar recogiendo leña porque iba a llover, mientras ella se quedaba con su otro hijo de13 años y al regresar no los encontró.

Luego de las labores de búsqueda por varias comisiones de rescate fueron hallados con signos visibles de deshidratación.

Lea también
Comentarios
Cargando...