El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Culpan a la Alcaldía por profanaciones

Este lunes se desarrolló una rueda de prensa en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia; esto luego de que familiares de los difuntos cerraran la vía, la mañana de este domingo, en señal de protesta por la repetida profanación de tumbas.

Egda Vílchez, concejal de la ciudad, aseguró que desde 2010 ha incrementado el nivel de inseguridad dentro de uno de los camposantos más grandes de la ciudad. Afirma que se ha presentado el caso de que han abierto tumbas luego de apenas dos días del sepelio.

Los robos en los comercios aledaños, como las oristerías, tampoco faltan. Trabajadores del lugar denuncian que estos hechos se presentan todas las semanas.

Vílchez sentenció que las profanaciones de tumbas se deben a “la desidia oficial de la municipalidad de Maracaibo”.

Asegura que la mayoría de las tumbas de este cementerio han sido abiertas para extraer elementos de valor, como prendas.

Los delincuentes no se conforman con esto. Los techos de los mausoleos también son robados, muchos de ellos son de mármol.

Rejillas que intentaban proteger las bóvedas, cristos y ornamenta en general desaparece, día tras día del cementerio, de acuerdo a lo expresado por los dolientes de los difuntos.

Según Vílchez, la Alcaldía viola la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Agregó que en la próxima sesión del consejo municipal, prevista para hoy, solicitarán un derecho de palabra para debatir sobre el tema.

Respuesta

Rino Montiel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, indicó que ha solicitado a Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, la instalación de un comando policial que resguarde las inmediaciones del camposanto. Familiares de los fallecidos exigen soluciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...