El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Culminan reparaciones de cable eléctrico debajo del Puente sobre el Lago

El Gerente Regional de Transmisión en el Occidente del país, Alcides Rosillo, informó este martes que fue reparado el cable de transmisión ubicado debajo del Puente General Rafael Urdaneta, el cual había sido violentado por «un grupo vandálico» el pasado 12 de enero.

El cable de 230 mil voltios conecta la costa occidental y oriental del estado Zulia, permitiendo así el intercambio de energía entre ambas. “El 12 de enero grupos vandálicos cuando intentaron cortar parte de esta línea para sustraer el material que luego sería vendido por los delincuentes para su beneficio”.

 

Destacó que durante el proceso de normalización, se tomaron las muestras de aceite en los empalmes de este cable, a la altura de las pilas 23, 33, 36 y 67, así como en la subestación Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago; se normalizaron las conexiones de las tierras del cable en todos los empalmes, se culminó con las mejoras a la estructura de sujeción del empalme en la pila 33 y se aplicó un recubrimiento con pintura anticorrosiva y cinta aislante.

“En esta línea de 230 kV se evidenció en un principio la ruptura del mismo provocada por un corte efectuado con una segueta, y este cable, de origen japonés, fabricado por la marca Sumitomo, venía trabajando perfectamente desde hace más de 38 años, dado que fue puesto en servicio en el año 1978 y hasta la fecha no había dado problemas. Son cables diseñados para soportar ese nivel de carga y para que sean duraderos, pero lógicamente al ser violentados comienzan a fallar”, expresó Alcides Rosillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...