El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro sectores y más de 400 personas afectadas por lluvias en Carabobo

Durante el fin de semana las fuertes precipitaciones causaron daños en el municipios Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Según la nota de prensa del la Gobernación de Carabobo, Juan Carlos Vitas, el presidente del Sistema Integrado, en un balance de los daños ocasionados por el aguacero, destacó que resultaron afectados los sectores El Carmen, El Aruco, Caraquita Nueva y Mata Negra. “Estas comunidades están ubicadas en zonas topográficamente denominadas Valles Jóvenes con tributarios y efluentes que descargan hacia la cuenca del Lago de Valencia”, apuntó.

Explicó que estas zonas en su mayoría están situadas en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), pero debido a la gran invasión de viviendas y mala planificación urbanísticas se han hecho modificaciones a los tributarios y efluentes lo que trae como consecuencia acumulación anormal de sedimentos que generan desbordamientos y a su vez afectación por anegación e inundaciones.

Informó que en total se registraron 92 viviendas y más de 400 personas afectadas, quienes rápidamente fueron atendidas por personal del Sistema Integrado de Emergencias en labor conjunta con organismos de la Gobernación Bolivariana. En el mismo orden de ideas, recordó que en la entidad se encuentra activa la Sala de Lluvias 2016, atendiendo las 24 horas las emergencias producto de la temporada de lluvias a través del 171/911.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...