El diario plural del Zulia

Cuatro carros explotan en Zulia en menos de 12 horas por "mala gasolina"

Casi de forma simultánea, tres vehículos se incendiaron en Maracaibo y uno en Ciudad Ojeda. No se reportaron heridos. Ángel Suárez, ingeniero electrónico en automatización y control de procesos, sostuvo que la situación se deriva al alto contenido de azufre en el combustible

Tres incendios de vehículos se registraron en menos de 12 horas este lunes 24 de abril en Zulia; tres en Maracaibo y uno en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago (COL). Según los usuarios en redes sociales, los tres casos habrían derivado producto de la mala calidad de la gasolina.

En el caso de la capital zuliana, uno estalló en las inmediaciones de la Estación de Servicio El Portal, en la avenida Fuerzas Armadas, otro en las adyacencias del estadio Luis Aparicio “El Grande” y el último frente al Centro de Bellas Artes (CBA).

El cuarto carro incendiado se registró en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, donde el fuego se habría ocasionado producto de la extracción del combustible. En los tres incendios mencionados no se reportaron lesionados.

Según los internautas, el primer vehículo marca Toyota, modelo Camry, se incendió luego de “tanquear” combustible en la referida E/S. Al sitio se acercaron los Bomberos de Maracaibo para controlar las llamas.

El segundo caso se registró en la calle 78 en el distribuidor Dr. Humberto Fernández  Morán, frente al estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, también por la  presunta mala calidad del combustible y el tercero frente al CBA casi de forma simultánea.

Por su parte, el incendio suscitado en la COL, fue producto de la extracción indebida de gasolina pero tampoco se registró heridos ni lesionados porque los transeúntes advirtieron de las llamas a tiempo, informó el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta Twitter.

Estos no serían los primeros casos registrados. El pasado jueves 20 de abril un vehículo estalló en llamas frente a una vivienda ubicada en la Urbanización Urdaneta, según el comandante del cuerpo municipal de bomberos, Coronel Engerberth Atencio, el siniestro fue ocasionado por un desperfecto mecánico.

Ante la irregularidad, Ángel Suárez, ingeniero electrónico en automatización y control de procesos, detalló en sus redes sociales que el problema deriva producto del combustible de mala calidad.

“El gran responsable de todo el desastre que vivimos en este momento en el parque automotor es precisamente el alto contenido de azufre en el combustible que está llegando debido a un proceso incorrecto de refinamiento”, dijo el especialista.

Según Suárez, “el azufre en concentrado es un poderoso agente oxidante, especialmente a temperaturas elevadas. Con eso queda claro, que por muy bueno que sea el repuesto (bomba de gasolina) es cuestión de tiempo para que el combustible de mala calidad lo dañe por dentro produciendo las múltiples fallas ya conocidas por todos en Maracaibo”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...