El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuarenta niños cautivan con sus talentos en el primer concierto pedagógico de la escuela El Libertador

Al ritmo del cuatro y la flauta, los niños cantaron un repertorio de 10 temas en distintos géneros musicales, con el propósito de demostrar la versatilidad cultural. Cada composición era descrito de forma pedagógica “para incentivar el valor artístico”

La alegría y la emoción por el resurgimiento de nuevos talentos dijeron presente la mañana de este miércoles en el primer concierto pedagógico realizado en el Escuela Básica Estadal El Libertador. Un evento donde participaron 40 niños de los 257 estudiantes que integran al plantel educativo, ubicado en el oeste de Maracaibo.

“Desde que llegamos a la escuela hemos dado prioridad a la cultura porque sabemos que por medio del canto, el baile y otros, podemos cambiar conductas en los niños y así alejarlos de los vicios y antivalores. A través de un instrumento musical ellos dejan ese tiempo de ocio y tienen recreación, formación y una estimulación para vivir mejor”, dijo sobre la actividad Henry Ramírez, director de la casa de estudios.

Fue así como al ritmo del cuatro y la flauta, los niños cantaron un repertorio de 10 temas en distintos géneros musicales, con el propósito de demostrar la versatilidad cultural. Cada composición era descrito de forma pedagógica “para incentivar el valor artístico”.

“Aquel zuliano”, "Si eres entonado", “Tengo tengo tengo”, “Canon do mayor”, “Compadre pancho”, “Jugando al eco””, “El niño Simón Bolívar”, "Resistiré" y “El espanto”, fueron los temas entonados y aplaudidos por el público, integrado por alumnos, profesores, representantes y habitantes de la comunidad del barrio El Libertador.

La interpretación de los estudiantes estuvo acompañada por los pasos de baile de la Academia de Danza Expresarte, agrupación que ha crecido en esta comunidad. Mientras que la animación estuvo a cargo de Nelson González.

Arianna Ramírez, docente de música, enfatizó que con esta actividad apostaron “para que nuestros muchachos dejen el ocio y lo cambien por instrumentos musicales”. “La idea es que nuestra comunidad y el folclore sigan adelante”, refirió.

“Esto es un sueño de los muchachos y anhelamos que este sea el primer concierto que damos”, dijo la licenciada, al tiempo de auguró que el grupo musical pueda llegar a tocar en sitios de importancia zuliana, como el Teatro Baralt.

“Me siento feliz y honrada. Gracias a todos por su participación. Vamos a trabajar para seguir cultivando los sueños de los muchachos de nuestra comunidad”, agregó la maestra.

Arianna Ramírez también precisó que los músicos que acompañaron a los niños son exalumnos o actuales representantes de la institución. Además, agradeció a los “padrinos en el exterior” por ayudar a concretar el concierto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...