El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Cuánto dinero se necesita para salir este Carnaval?

Desde salidas al cine hasta viajes a lugares paradisíacos, los planes en este asueto se adaptan a los bolsillos de los venezolanos, El Nacional constató que los planes pueden ir desde 75.000 bolívares hasta algunos cercanos a los 500 dólares. "La única manera de no gastar es no salir", afirmó una ama de casa

En víspera de Carnaval algunos venezolanos preparan sus maletas para disfrutar de este fin de semana largo de una manera diferente. A la playa, a la montaña, al cine, a otro estado, son algunas de las opciones que se presentan para disfrutar de este asueto.

El presupuesto es un determinante a la hora de decidir. El Nacional constató  que los planes pueden costar desde 75.000 bolívares hasta casi 500 dólares, eso sin salir de las fronteras.

El Sistema Teleférico Warairarepano tiene un costo de 75.000 bolívares por persona; 65.000 bolívares para estudiantes y adultos mayores. Sin embargo, por la temporada de carnavales la estatal de funiculares habilitó un servicio VIP que cuesta 950.000 bolívares por persona. Este servicio de lujo incluye asientos de cuero para cuatro personas.

Lo único bueno es que no vas a tener que hacer la cola, te pasan de una vez. Supongo que mucha gente irá durante este asueto, habría que considerarlo”, dijo Óscar Hernández, un joven que no saldrá de la capital por Carnaval.

Según EL Nacional el precio de ir al cine dependerá de la compañía, la sala, el tipo de película. Sin embargo, en general la entrada supera los 100.000 bolívares, con descuento para personas de la tercera edad, estudiantes y niños.

La playa aunque sea pública demanda el gasto en toldo, sillas, comida y bebidas. Existe también la opción de acudir a los clubes privados pagando una tarifa de visitantes. Un reconocido club en La Guaira ofrece a los no afiliados el acceso a la playa y fuente de soda por 350.000 bolívares, para adultos; 165.000 bolívares, para niños de 4 a 14 años de edad; y 175.000 bolívares para personas de la tercera edad.

Voy con mi novio voy al club porque prefiero pagar una cuota de entrada a pagar casi lo mismo por el toldo, las sillas. El club es más tranquilo, más seguro. Siempre vamos”, afirmó una mujer que prefirió no ser identificada.

Los cayos venezolanos ubicados en el estado Falcón son un destino solicitado este Carnaval y las agencias de turismo están al tanto. Por ello ofrecen paquetes full day a Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, entre otros desde 13 hasta 20 dólares por persona. Su cotización depende de si se paga solamente el traslado y/o también las comidas del viaje.

Ir a La Ciénaga y la bahía de Cata cuesta desde los 10 dólares el full day. Estos ofrecen transporte ejecutivo con aire acondicionado al lugar saliendo desde la noche anterior.

Para aquellos que pueden darse el lujo de destinos paradisíacos la estadía en un hotel en Margarita con todo incluido cuesta 100 dólares en promedio por noche.

Quienes prefieren Los Roques no desembolsarán menos de 290 dólares si se trata de un full day. Este paquete incluye el boletos, paseos a dos cayos cercanos al Gran Roque. Así como toldos y sillas de playa, una cava con bebida no alcohólicas, reseñó El Nacional.

No obstante, excluye los impuestos de la entrada al parque, el equipo de snorkeling y las bebidas alcohólicas.

Si la estadía es de tres días y dos noches el precio por adulto es de 490 dólares y para los niños hasta los 12 años queda en 360 dólares. Este paquete adiciona la estadía en una posada del archipiélago con las tres comidas.

Todo es dinero, uno sale al boulevard de Sabana Grande a caminar y aunque sea te comes un helado. La única manera de no gastar es no salir”, sentenció Josefina Andrade, una ama de casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...