El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cruz Roja-Zulia prevé casos de microcefalia

El presidente de la Cruz Roja, seccional Zulia, Carlos Montiel García, contó que desde que aparecieron los primeros casos del zika, la organización está trabajando en informar a los posibles pacientes en cómo evitar el contagio.

“Evidentemente la única forma de evitarlo es que no los piquen los mosquitos, por lo que hay que atacar el vector eliminando los criaderos en los hogares y en las zonas aledañas”, comentó y, además, habló sobre la inminente aparición de casos de microcefalia en el estado Zulia.

“Es imposible que ahorita hayan casos de microcefalia pues el virus apenas se presentó en noviembre”, comentó. Sin embargo, aseguró: “Vamos a tener casos, es inevitable, aunque sea uno se presentará”. Entre septiembre y octubre con seguridad tendremos uno que otro caso”, ratificó el ginecobstetra.

Desde la Cruz Roja Internacional se solicitó 2.3 millones de francos suizos que van a ser invertidos en los 30 países que ya están siendo afectados por el virus, solo en Las Américas. La reunión que se realizó el pasado 2 de febrero, congregó a los delegados de El Salvador, Colombia, Brasil y Venezuela, quienes fueron los primeros en desarrollar la junta para presentar el estado en el que se encontraban los países, destacó.

“El llamamiento es la solicitud de dinero que se hace para invertir en los países que tenga el efecto mayor”, explicó el doctor. “El dinero se invertirá en función de proyectos que cada cruz roja presentará al fondo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, detalló Montiel.

Una de las medidas será suministrar la mayor cantidad de información posible a los ciudadanos, con respecto a la prevención y erradicación de criaderos.

“En aquellos casos donde no hubiesen máquinas para fumigar, la federación internacional estaría en la disposición de donar a las seccionales de los países máquinas para poder fumigar”.

En el caso del Zulia, el médico afirmó que “si el Gobierno lo desea nosotros podemos traer unas máquinas que las tenemos en Panamá para fumigar”.

“Hay que dejar de hacer tanta propaganda política pues no es lo propio para el momento, hay que aprovechar el dinero en gastar en publicidad en salud. Se puede hacer muchísimo más”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...