El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crisis laboral en el Aeropuerto La Chinita

Unos 30 trabajadores del Aeropuerto Internacional La Chinita, entre personal de mantenimiento,  de seguridad y bomberos aeronáuticos, se concentraron ayer en la entrada de la terminal aérea, para exigir ajustes salariales y mejoras de sus condiciones laborales.

Los empleados denunciaron que no han sido incluidos en los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, durante el 2016. Además aseguraron que no se les cancelan las cotizaciones de la Caja Regional, y reclamaron la dotación de material de seguridad para trabajar.

“Exigimos nivelación y homologación de los salarios. Tenemos más de tres años sin dotación de uniformes e implementos de seguridad y protección, trabajamos bajo riesgo. No nos dotan de medicamentos ni insumos para la unidad médica”, afirmó Vinicio Díaz, secretario de organización del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Obreros de los Aeropuertos del Zulia.

Los manifestantes revelaron que en total son 500 trabajadores los que actualmente cobran solo Bs. 8 mil quincenal, sin clasificación de cargos. “No entendemos cómo La Chinita, siendo pionero en Bolivariana de Aeropuertos a nivel nacional, porque produce sus propios recursos, esté en una situación deplorable”, apuntó Díaz.

Sin respuestas

Pese a que las operaciones de la terminal aérea marabina ayer no se detuvieron, los trabajadores señalaron que seguirán de “brazos caídos” hasta obtener una solución“El director no nos dio respuesta, solo salió de su oficina hacia donde estábamos, nos tomó una foto con su celular y se marchó”, dijo un empleado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...