El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crisis laboral: Corpoelec, de espalda a los empleados

“Queremos un sueldo justo”, decían las pancartas de los trabajadores de Corpoelec este lunes, quienes reclaman la actualización del contrato colectivo que tiene cinco años y medio vencido. Desde la sede de la estatal, en el sector Amparo, manifestaron que de no ser atendidos por el Ejecutivo nacional irán a “hora cero”. Son 40 mil los afectados respaldados por la Federación Nacional Eléctrica, que los representa ante el Gobierno nacional.

A las puertas del antiguo Enelven, desde las 7:00 de la mañana los trabajadores zulianos y representantes de diversos sindicatos hicieron sus reclamos a vox populi.

“Estamos en una asamblea permanente a nivel nacional en vista de que la empresa no viene cumpliendo con una convención colectiva, que además no está vigente”, reclamó el coordinador general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Similares y Conexos del Estado Zulia (Sutiescez), Wilfredo Olano.

corpoelec trabajadores 2. JP. version finalEl sindicalista puntualizó que la empresa los ha desmejorado en la entrega de medicinas: “Ya no nos otorgan”. Afirmó que el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) quedó congelado en 150 mil bolívares. “No nos quieren atender ni en las clínicas porque es insuficiente la póliza, eso se lo lleva un trabajador medio día en la UCI”, expresó.

Sin condiciones
De la voz de Freddy Medrano, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Zulia (Stieez), se conoció que el fideicomiso no lo ven desde hace años y que las condiciones de trabajo son deplorables.

No tenemos agua potable, implementos de seguridad, los vehículos están en pésimas condiciones, no nos han incrementado el sueldo”, destacó Medrano.

Asimismo, sentenció que por la industria eléctrica ha pasado Rodríguez Araque, Argenis Chávez, Jesse Chacón y ahora Luis Motta Domínguez, quien es el actual presidente de Corpoelec, “y aún así no han discutido la contratación colectiva (…) Colocan a sus asesores que no conocen bien la situación laboral”. Informaron que este martes irán a las 9:00 de la mañana al Ministerio del Trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...