El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Crisis eléctrica del Zulia migra a Lara

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, aseguró que la entidad contará con nuevo Plan de Administración de Cargas con la finalidad de surtir de energía eléctrica al Zulia, "se trabaja para solventar las fallas lo antes posible", refirió 

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, anunció que esta entidad aplicará nuevo Plan de Administración de Carga (PAC) con la finalidad de suministrar energía eléctrica al Zulia, tras los constantes apagones que azotan a los maracaiberos.

Esta es una realidad que no podemos negar. Nos han reducido la cantidad de energía porque estamos apoyando a estados vecinos como el Zulia”, comentó la mandataria regional.

Varios sectores del estado Lara, registran al menos dos cortes por día de cinco horas cada uno, situación que molesta e indigna a los larenses, según reseña La Prensa de Lara.

Ante las constantes quejas de sus ciudadanos, la mandataria local realizó un llamado a la calma hasta que se logre estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. “Se trabaja para solventar las fallas lo antes posible”, comentó Meléndez.

El estado Zulia, sufre una fuerte crisis eléctrica que azota a sus ciudadanos con cortes no programados de hasta 12 horas, tal es el caso de los vecinos de la avenida Sabaneta, cerca del Metro de Maracaibo.

San Jacinto, La Victoria, San Javier, Los Robles, La Curva, La Limpia, Claveles, Pinar, Las Mercedes, entre otras zonas de la capital zuliana, viven un calvario desde el pasado 07 de marzo, cuando se intensificó la crisis eléctrica en la entidad.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...