El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crearán nuevas proveedurías de transporte para distribuir repuestos

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que en el país hay 44 proveedurías y crearán “nuevas como centros de  distribución de repuestos a precios justos”.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía, precisó que algunos repuestos son importados, pero quieren que la mayoría se produzca en Venezuela.

Agregó que el Gobierno y las 17 unidades productivas del país que elaboran cauchos impulsan un método de trabajo integrado para definir sus necesidades y plantear soluciones que permitan incrementar la producción, reseñó Últimas Noticias.

“En este proceso es necesario fortalecer el registro de operadores y unidades de transporte público y privado, utilitario y de carga”, dijo. El registro comenzó el 7 de este mes y culminará el 7 de noviembre.

Molina aseguró que la data les permitirá revisar mejor lo que se debe producir e importar, y lo que se podría exportar.

Además, el Ejecutivo está en conversaciones con 11 unidades de producción de carrocería, que se están organizando para detectar sus requerimientos y establecer qué se debe hacer para comenzar a producir.

“Con ellas hay posibilidad de fabricar cerca de 5 mil o 6 mil unidades al año”, acotó. La propuesta es que 70% se destine al mercado interno y el resto a la exportación.

En el caso de autopartes indicó que hay “montones de unidades metalmecánicas” con enormes capacidades tecnológicas y personal de altísima calidad  que, en vinculación con las empresas básicas,  “pueden producir repuestos y partes”.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, anunció que empezarán a llegar semillas de girasol, caraotas y soja.

En su intervención señaló que “quisieron meter una semilla transgénica de algodón” pero la detectaron a tiempo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...