El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crearán brigada lacustre para resguardar a pescadores del municipio Padilla

Autoridades de seguridad, sector pesquero y dirigencia vecinal se reunieron en la zona insular del Zulia

Los pescadores han padecido los rigores de las bandas de piratas del Lago, que los han asaltado y hasta arrojado a las aguas lacustres para despojarlos de sus lanchas e instrumentos de pesca. Los del municipio Padilla, en la zona insular del norte del Zulia, cerca de El Moján, no son la excepción.

Por ese motivo han demandado a las autoridades para que los provean de seguridad y que puedan trabajar sin que sean objetos de sangrientos atracos y logren llevar los productos que pescan a la mesa de los zulianos.

A oídos de los encargados de la seguridad en el Zulia llegó esa inquietud de los pescadores, y nació una propuesta que está por concretarse y se debatió en el municipio insular Padilla.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Ricardo Lugo, demás autoridades de la zona del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y jefes militares, sector pesquero y el poder popular se reunieron para unir criterios con miras a la creación de una brigada lacustre para reforzar la seguridad y prevención en beneficio de los trabajadores del Lago.

Esa brigada también hará labores de seguridad en pro de los habitantes del sector y los de las distintas islas del municipio Padilla, como San Carlos, Toas, Zapara, Maracas y otras.

La iniciativa nace de una propuesta del constituyentista Alberto Sovalbarro, que contó con el visto bueno del gobernador Omar Prieto.

En la reunión se destacó la labor del Cpbez en la zona insular, en cuanto a la estricta vigilancia para prevenir cualquier situación que se presente en materia de seguridad.

Dirigieron el encuentro el secretario de Seguridad, el constituyente Sovalbarro, el contralmirante Lenín García, el comandante del Eje Guajira del Cpbez, comisionado jefe Freddy Villasmil, y el comisionado del Cpbez, Salvador Diamante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...