El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crean zona operativa especial en Mara y Guajira para evitar paso de connacionales por trochas

Advirtió la vicepresidenta Delcy Rodríguez que los pasos informales fronterizos no tienen ningún control sanitario ni epidemiológico, y señaló a bandas organizadas criminales de Colombia de pasar a los connacionales de manera ilegal

Este sábado las autoridades venezolanas anunciaron la creación de Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales, con las que esperan evitar el paso de connacionales por las trochas. En el estado Zulia funcionará una, llamada Urdaneta 1, establecida en los municipios Mara y Guajira.

Así lo informaron el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), almirante Remigio Ceballos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Además de la zona operativa establecida en el Zulia, en el Táchira se instala la zona llamada Rondón 1, en los municipios García de Hevia (La Fría) y Ayacucho (Colón), reseñó VTV.

Según Rodríguez, el objetivo de esas zonas operativas es “garantizar la salud del pueblo”, tras el análisis realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre la situación que se está presentando en Venezuela con la pandemia por el coronavirus.

Ceballos hizo referencia al rol que desempeñarán las nuevas zonas operativas.

Es una autoridad única que estará allí presente para garantizar en todos los frentes de batalla, salud, defensa militar y seguridad, hacer una contención mayor en todos los pasos ilegales y contrarrestar el paso ilegal de personas”, dijo la autoridad militar.

Rodríguez advirtió por su parte que las trochas se han convertido en un paso informal sin ningún tipo de control sanitario ni epidemiológico, “donde las bandas organizadas criminales de Colombia, paramilitares y narcotraficantes colombianos se han dedicado a pasar a connacionales” al país de manera ilegal, poniendo en peligro la salud de los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...