El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Covid-19: Venezuela registra tres fallecimientos y 242 contagios este 6-J

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas, 96 pertenecen al estado Zulia, 53 del foco de Las Pulgas

Este lunes 6 de julio, Venezuela registró dos muertes por coronavirus y 242 nuevos casos; 202 por transmisión comunitaria, 30 de connacionales que regresaron de otros países y 10 por contacto con viajeros internacionales.

La información la dio a conocer hoy la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien detalló que se registraron dos decesos en el estado Bolívar y uno en Distrito Capital.

Rodríguez precisó que uno de los fallecidos era una mujer de 68 años, del municipio Caroní (Ciudad Guayana), quien presentó un cuadro de hipertensión y diabetes; un oficial de seguridad, de 37 años, de Ciudad Bolívar, y un administrador de un centro de salud, de 56 años, de Catia.

Con estas muertes van 68 pérdidas humanas por Covid-19 en Venezuela, dijo Rodríguez.

Sobre los casos comunitarios, la funcionaria amplió que hubo 96 contagios en el Zulia, 53 del foco de Las Pulgas; 40 en Bolívar, 39 en Distrito Capital, siete en La Guaira, cinco en Miranda, cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta.

La Vicepresidenta aseguró que el estado Zulia ha estado apoyado con equipos médicos que desde Caracas han viajado a esta región para atender el foco considerado el más grande del país, el del mercado Las Pulgas.

También se refirió a los 30 casos llamados importados; 26 procedentes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana. Además, se registraron otros 10 casos por contacto con viajeros internacionales, nueve del estado Bolívar y uno de Cojedes.

En total suman 7411 los casos de coronavirus en Venezuela, desde que se inició la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...