El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Covid-19: Reportan dos muertos en el Zulia y 440 contagios en el país

En la entidad zuliana no se registraron casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance ofrecido por el Gobierno nacional

Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció los números que cada día registra la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19. En Venezuela se registraron 440 nuevos casos y cuatro fallecidos, dos de estos en el estado Zulia.

Uno de los decesos corresponde a una ama de casa de 58 años, del municipio Jesús María Semprún, en la región zuliana, quien según la funcionaria tenía conexión con familiares relacionados con el foco de Las Pulgas. El otro fallecido de la entidad fue un profesional de la Salud, de 58 años, docente de la Universidad de Ciencias de la Salud, registrado en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.

Los otros dos muertos eran un comerciante informal de 54 años, del Distrito Capital, que vendía sus productos en Catia, y una mujer de 79 años de La Guaira, de oficios del hogar, indicó Rodríguez.

En el balance diario de casos de coronavirus no figuró el estado Zulia, pues allí no se registraron contagios en las últimas 24 horas.

El registro por estados

La Vicepresidenta detalló el balance de casos de coronavirus. Apuntó que se registraron 412 casos de transmisión comunitaria y 28 de connacionales que llegaron al país desde el extranjero.

Hubo 106 contagiados por Covid-19 en Miranda, 78 en Distrito Capital, 72 en Sucre, 53 en La Guaira, 42 en Monagas, 30 en Carabobo, 11 en Lara, nueve en Táchira, siete en Bolívar, dos en Anzoátegui y uno cada uno en Delta Amacuro y Amazonas.

De los 28 casos llamados importados, 26 ingresaron desde Colombia; 25 por Táchira y uno por Apure, y los otros dos llegaron desde Brasil por el estado Bolívar.

En total, Venezuela registra 120 fallecidos y 12.774 casos de coronavirus, dijo Rodríguez.

De los casos de Covid-19, el 55 por ciento, 6.983 pacientes, se ha recuperado. A estos la Vicepresidenta los exhorta a donar el plasma para aplicar la terapia a los 5.671 pacientes activos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...