El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cortes eléctricos se duplican en Maracaibo

El sistema de racionamiento eléctrico durante la primera semana de abril se intensificó en Maracaibo y San Francisco, dejando sin el servicio hasta en dos ocasiones por día, por un periodo de dos horas, a sectores como La Pomona y La Polar.

En la zona norte y otras comunidades del sur, como Los Estanques, Los Robles, La Paz y Sierra Maestra, el servicio se interrumpió por dos horas diarias, en diferentes turnos.

cuadroazulversionfinal

La falta de información genera molestia en los marabinos, ya que no se les notifica con antelación cual será el esquema de cortes correspondiente a sus comunidades, dificultando la prevención de daños en sus artefactos eléctricos, por los bajones constantes de electricidad.

A pesar de que los ciudadanos comprenden que el racionamiento de energía es un “mal necesario” para afrontar la actual de ciencia del sistema eléctrico del país, coinciden en que debe realizarse de manera mas organizada, a n de proteger sus aparatos.

“Debemos adaptarnos al racionamiento por la crisis energética que estamos pasando actualmente, tenemos que colaborar de una u otra forma, pero debería haber un programa que nos informe a qué hora se va la luz, porque muchas veces salimos y dejamos los artefactos conectados, cuando llega el golpe de energía se dañan”, comentó a Versión Final José Benítez, habitante del Barrio los Andes, en la Pomona.

Durante una alocución el pasado miércoles 6 de abril, el presidente Nicolás Maduro se negó a declarar un “racionamiento doloroso para el país”, pero es evidente que los venezolanos continúan padeciendo los estragos de los cortes imprevistos, responsables de que aires acondicionados, neveras y demás artefactos se dañen que en los hogares venezolanos.

testimoniosversionfinal

Ramon Finol, habitante del conjunto residencial Las Pirámides en la avenida principal de La Pomona, relató: “A mi se me echó a perder la nevera y un aire por los bajones de electricidad. Ahora tenemos un filtro y compro hielo todos los días, hasta que tenga dinero para arreglar la nevera”.

Jorge Luis Beltrán, encargado del área de distribución y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Zulia, aseguró que esta situación se genera porque algunos circuitos están más recargados y necesitan mantenimiento en mayor medida. “En ninguna parte se esta racionando dos veces al día sino que luego de que llega la electricidad se vuelve a ir la luz porque hay pequeñas fallas que deja sin servicio por una segunda vez”, afirmó.

Anuncio

Corpoelec informó ayer que habrá un incremento del racionamiento eléctrico en el interior del país. El tiempo de los cortes de luz de mil a dos mil megavatios diarios que corresponde de dos a cuatro horas al día, informó Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos.

“Lo grave es que a los usuarios no se les notifica con antelación sobre los cortes de luz que Corpoelec lleva a cabo por bloques y de forma rotatoria en sectores de las ciudades y pueblos de la provincia, dos horas en la mañana y dos horas en la tarde”, explicó el dirigente sindical.

Esta semana se ha dos días dos veces al día, de 10 a 12 del mediodía y en la noche de 8 a 10, y el resto de los días solo una vez por dos horas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...