El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corpozulia ofrece balance del primer mes de la comisión interinstitucional de bioseguridad

Bajo el liderazgo del presidente de la institución zuliana, G/D Miguel Ramírez González, los integrantes de la Comisión dieron a conocer a la población las actividades y logros de la misma

Las autoridades de Corpozulia ofrecieron el balance del primer mes de la Comisión Interinstitucional de Bioseguridad para la Coordinación y Asesoramiento en la Prevención y Control del Covid-19, en los sectores productivos y comunitarios del Zulia (Cobipcrez).

Bajo el liderazgo del presidente de la institución zuliana, G/D Miguel Ramírez González, los integrantes de la Comisión dieron a conocer a la población las actividades y logros de la misma.

En primer lugar, se integraron en su conformación inicial 12 instituciones del sector público GBZ, Alcaldías, Inpsasel, Dirección Regional del Mpppst, Instituto Autónomo CBMM, Protección Civil (PC), (VTV corresponsalía Zulia), (Facultad de Medicina, LUZ) y el (SEDEMAT) y 14 del ámbito privado para un total de 26 miembros; incorporándose el 18/02/2021, el (SENIAT-Zulia y el (SACS); teniendo previsto, incorporar PDVSA) y las empresas mixtas, y el (IMTCUMA).

El informe agrega que se realizó el día 5 de febrero la primera plenaria de la Comisión, aprobando la propuesta de Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de Cobipcrez, más el Programa y Protocolos de Bioseguridad para la Prevención y Control del Riesgo.

También se han realizado cuatro talleres de capacitación de prevención y control en los sectores público y privado, certificados de asistencia, participando 21 empresas y 40 trabajadores del sector privado y dos instituciones y 11 trabajadores del sector público, impactando más de mil trabajadores.

El programa cuenta con 10 planes de trabajo: Educación, formación integral y modificaciones del comportamiento para la prevención y control del Covid-19 en la entidad de trabajo; procesos de inspección para la prevención y control del Covid-19; monitoreo y vigilancia epidemiológica de los trabajadores para la identificación de estado de salud previo y determinación de susceptibilidad al virus; y la elaboración del manual de implementación del Programa y Protocolos de Bioseguridad.

Asimismo, se han entregado 500 programas al sector privado y 1000 al público, con un impacto de más de mil trabajadores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...