El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Corpoelec volverá a aplicar administración de carga por limitaciones en línea Tablazo-Cuatricentenario 1 [+Tuits]

Alrededor de 18 horas sin electricidad reportan usuarios en la capital zuliana, tras la falla eléctrica del lunes 2 de diciembre a las 11:45 a. m.

Vuelve el “infierno” del racionamiento. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anuncia que retorna el sistema de administración de carga en la ciudad, dadas las limitaciones en la línea de transmisión Tablazo-Cuatricentenario 1.

La institución informó a través de su cuenta Twitter que la medida se aplicará con el objeto de mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

No obstante, Corpoelec no especifica desde qué fecha aplicará ese esquema, por cuántas horas, en qué comunidades ni por cuánto tiempo.

Además, usuarios de la capital zuliana reportan que hasta 18 horas sin electricidad vivieron, en medio del calor reinante y la plaga que afecta a los niños y a la población en general, que ha pasado una mala noche.

En sectores como Los Estanques, Haticos, Sabaneta y zona oeste no se ha reportado la reposición del servicio de energía eléctrica.

En la urbanización La Victoria, en Las Amalias, Bajo Seco y zonas circunvecinas, los habitantes afirmaron que hubo un “racionamiento” entre las 8:30 p. m. del lunes 2 de diciembre y las 2:00 a. m., tras la falla general que se presentó el lunes a las 11:45 a. m., que afectó a El Tablazo, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

Otros sectores como Villa Baralt y La Montañita reportaron que se produjo un apagón a las 7:00 p. m. de este lunes y retornó el fluido eléctrico a las 3:00 a. m. de este martes 3 de diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...