El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corpoelec vincula cortes y apagones con incendio en instalaciones eléctricas

En el estado Aragua ocurrió un incendio en la subestación eléctrica en Los Tanques, en Villa de Cura, agregó el reporte de Corpoelec, el cual más tarde fue controlado

En gran parte del país se registraron apagones este viernes después del mediodía con reportes de al menos una docena de entidades, los cuales fueron atribuidos a incendios en instalaciones eléctricas ubicadas en Aragua y el centro de Caracas.

La Corporación Eléctrica Nacional sostuvo que el fuego afectó los cuartos de transformadores subterráneos ubicados al final de la Avenida Libertador en la capital venezolana.

Por otra parte, en el estado Aragua ocurrió un incendio en la subestación eléctrica en Los Tanques, en Villa de Cura, agregó el reporte de Corpoelec, el cual más tarde fue controlado, reseña Globovisión.

Zona Centro

En localidades del estado Miranda como Guarenas, Guatire, Los Teques, Carrizal, San Antonio de Los Altos y Valles del Tuy se reportaron apagones. Igualmente en Vargas en sectores como Caraballeda y Tanaguarena.

No obstante, el alcalde de Baruta, Darwin González informó que luego de algunos minutos del corte eléctrico, el servicio volvió; pero resaltó que la falla se registró en gran parte de la capital.

Oriente y Occidente

Hacia el oriente de Venezuela, el estado Nueva Esparta se vio con fallas en el servicio eléctrico en zonas como Porlamar y Pampatar.

Por el occidente, la situación fue más extensa afectando a varios estados. En las zonas de Coro, capital del estado Falcón, se reportaron sin luz, al igual que localidades de los estados Lara y Portuguesa; en este último hubo apagones en Acarigua y Araure.

Zulia

También en la región zuliana sucedieron varias fluctuaciones eléctricas de gran magnitud que dejaron sin luz gran parte de Maracaibo. Sectores como El Rosal, Santa Fe, Don Bosco, Cuatricentenario, La Rotaria, San Miguel, 18 de Octubre, La Victoria, Los Olivos, Mara Norte, Sabaneta, quedaron sin servicio eléctrico.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...