El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corpoelec: Lluvias ocasionaron cortocircuito y originó apagón durante partido Venezuela-Brasil en Mérida

Según la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) las intensas precipitaciones registradas en el estado Mérida, generaron un cortocircuito en un vaya publicitaria que terminó por causar un "apagón", durante el partido entre Brasil y Venezuela. 

El jefe de seguridad en Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, explicó que el sistema de iluminación tarda 30 segundos en recuperar la carga afectada, más 13 minutos para encender progresivamente, y “no 20 minutos como pretendieron informar de manera tergiversada”, reseñó Globovisión.

“Quiero resaltar que el comisionado de la FIFA fue directamente con nosotros a supervisar este protocolo y el plan de emergencia, lo cual se certificó ante las autoridades del estadio y de nuestra Federación", dijo.

De igual forma, Aponte aseguró que durante el operativo de seguridad no se registró ningún hecho delictivo. En ese sentido , señaló que 2.350 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad garantizaron la seguridad en el estadio y sus alrededores.

"Se recibió el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira, además de un gran despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", acotó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...