El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corpoelec: “Incumplimiento” de ahorro energético motiva suspensión del servicio en Sambil Maracaibo

Por incumplir con las medidas de ahorro de energía establecidas por el Gobierno en las resoluciones 035 y 76 que establecen el llamado a la autogeneración eléctrica, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspendió el servicio eléctrico al Centro Comercial Sambil, con sede en Maracaibo.

El gerente (E) de la gerencia de UREE en el Zulia, Ángel Contreras, explicó que la medida se tomó luego de visitas y notificaciones emitidas a representantes del centro comercial, en las que se indicaba que, debido al nivel de consumo eléctrico, requerían implementar la autogeneración para su funcionamiento, cuestión que no se cumplió.

“Informamos a los representantes del Sambil la disposición de CORPOELEC de otorgar 900 kVA para el funcionamiento de algunos espacios tales como: farmacias, supermercados, bancos entre otros”.

Contreras resaltó que el centro comercial requiere un total de 3 MVA para su funcionamiento, por lo cual debe instalar plantas de autogeneración eléctrica, considerando el impacto que ocasiona el fenómeno El Niño al Sistema Eléctrico Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...