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Corpoelec hace un llamado a pagar la electricidad para "mejorar el servicio"

La gerente general de Comercialización de Corpoelec, María Elena Martínez, explicó que el pago de la facturación eléctrica contribuye en la sostenibilidad de la empresa, por tanto, se logra la adquisición de nuevos equipos e insumos

El pago del consumo de la energía es de suma importancia para el buen funcionamiento, confiabilidad y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por ser uno de los servicios públicos más importantes en el desarrollo económico de las sociedades.

Así lo refirió la gerente general de Comercialización de Corpoelec, María Elena Martínez, quien resaltó que, a pesar de que "el Gobierno nacional subsidia un porcentaje de la facturación, es necesario que los usuarios realicen sus pagos para el mejoramiento del servicio", recoge la agencia AVN.

Luego de los sabotajes realizados a nuestro Sistema Eléctrico Nacional y al bloqueo económico, la sustentabilidad de nuestro sistema eléctrico, se apalanca en su gestión y para ello el pago oportuno por parte de nuestros usuarios, nos permitirá seguir prestando el servicio de electricidad a toda la población venezolana", destacó Martínez.

En Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra en el desarrollo del nuevo sistema de recaudación residencial y comercial, adaptado para optimizar el SEN, pues permite adquirir partes y piezas para el mantenimiento de la red.

Martínez también explicó que el pago de la facturación eléctrica contribuye en la sostenibilidad de la empresa, por tanto, se logra la adquisición de nuevos equipos e insumos requeridos para mantener la calidad del servicio eléctrico.

Una de las medidas implementadas por el Gobierno para incentivar el pago de los servicios básicos es el descuento del 25 % del total de la facturación mensual de abril y mayo para todos aquellos que a través del sistema patria tengan registrados el recibo de luz y el agua.

Es importante resaltar que, durante las semanas de flexibilización, Corpoelec pone a disposición de los usuarios 74 oficinas comerciales en el país para la atención de los usuarios y pago del servicio, que también puede realizarse a través del Sistema Patria o mediante las plataformas digitales de la banca nacional.

Para finalizar, la Gerente expresó que, tras todas las vivencias ocurridas durante el año 2019 en el SEN, "poder llegar a nuestros hogares y contar con este servicio vital nos invita a continuar adelante por la tranquilidad de nuestros usuarios".

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