El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corpoelec asegura que “evento” en el SEN causó apagón en Zulia y otros seis estados

Reportan que la falla eléctrica se habría generado en la línea proveniente del estado Yaracuy, que interconecta con la subestación El Tablazo, en la entidad zuliana

Este lunes aproximadamente a las 3:30 de la tarde se registró una falla eléctrica que afectó al estado Zulia y a otros seis estados. Según Corpoelec, se debió a un “evento” que se registró en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sin especificar qué clase de evento se produjo.

El apagón, en el caso de la entidad zuliana, se reportó en Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Cabimas y Lagunillas.

En los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana, sus habitantes padecieron la caída del suministro eléctrico. En algunos sectores el fluido eléctrico se restableció cerca de las 5:00 de la tarde, en otros a las 5:30 y otros más aproximadamente a las 6:00 p. m., no obstante se produjeron nuevas fallas y posteriores restituciones de electricidad.

De manera extraoficial trascendió que una falla en la línea proveniente del estado Yaracuy, que interconecta con El Tablazo, en el Zulia, sería la causa del apagón, de acuerdo con lo reportado por el periodista Lenín Danieri a través de su cuenta Twitter.

Corpoelec asegura por su parte que “gracias a las acciones realizadas por nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec, se ha logrado la recuperación del 50 por ciento del servivio eléctrico tras un evento ocurrido en el Sistema Eléctrico Nacional, que afectó el suministro de energía eléctrica en los estados Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia”.

El organismo eléctrico apunta que los trabajadores continúan con las maniobras para restablecer el fluido eléctrico en su totalidad. No obstante, no ha dado a conocer cuál fue el “evento” que se produjo en el SEN y causó la falla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...