El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coronavirus deja cuatro fallecidos y 390 nuevos contagios en Venezuela; Zulia no reporta casos

En cuanto a las muertes, hubo una en la entidad zuliana, se trataba de un comerciante de 69 años, del casco central, oriundo de Maracaibo

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 390 nuevos contagios de coronavirus y cuatro decesos por la enfermedad, informó el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Así, el número de casos llega a 13.164 y el de fallecidos a 124 personas.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que del total de positivos, son 366 de transmisión comunitaria en 11 estados del país y, según el balance de hoy, en Zulia no se detectaron infecciones.

Al momento de desglosar los casos, puntualizó que 150 se reportaron en Miranda, 101 en el Distrito Capital, 66 en La Guaira, 14 pertenecen a Táchira, nueve a Aragua, ocho a Anzoátegui, seis a Bolívar, otros seis se descubrieron en Cojedes, tres en Monagas, dos en Yaracuy y uno en Apure.

Además, el funcionario informó sobre la aparición de 24 contagios importados de 21 connacionales que regresaron de Colombia y tres de Perú.

En cuanto a las muertes, precisó que una se trata de un hombre de 69 años de Maracaibo. Era comerciante del casco central de la ciudad. Según refirió Rodríguez, tenía hábitos de fumador.

Llegó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda moderada. Ingresó a la unidad de cuidados intensivos con soporte de ventilación mecánica pero de igual forma falleció.

Otro fallecimiento fue el de un agricultor de 62 años del estado Miranda. Tenía hipertensión arterial y su evolución fue muy mala. Presentó falla de múltiples órganos y murió de un paro cardiorespiratorio, aseveró el Vicepresidente Sectorial.

Un señor de 80 años, también del estado Miranda, perdió la batalla contra el Covid-19. Según el reporte, estuvo en contacto con personas contagiadas. Sufría de hipertensión arterial.

A ellos se le suma la muerte de un ciudadano del estado Bolívar pero que fue trasladado por sus familiares a Aragua. Rodríguez comentó que el paciente tuvo una sepsis de punto de partida respiratorio y su evolución fue tórpida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...