El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Convocan a rodada “Respeta al Ciclista Venezuela” en el Día de la Bicicleta

La comunidad ciclista venezolana se une a la celebración delDía Mundial de la Bicicleta”, fecha que coincide con la declaración de la Independencia del  país, por ello este 19 de abril han convocado hacer una rodada nacional titulada “Respeta al Ciclista Venezuela”.

La actividad busca apoyar a los ciclistas usando una prenda color verde, como señal de respeto por las personas asesinadas y vulneradas en la vía.

Asimismo, han acordado recolectar firmas en distintas ciudades para entregar a las autoridades municipales, estadales y nacionales, un documento solicitando medidas de protección y campañas educativas permanentes en materia de seguridad vial y desarrollo de políticas públicas que permitan avanzar en los tres ejes indispensables para la transformación y la ciclo-inclusión de nuestras ciudades: diseño, cultura e instituciones para el uso de la bicicleta, como deporte, recreación y transporte.

“Debido al creciente número de arrollamientos de ciclistas, muchos con desenlace fatal, hacemos un llamado de atención a las autoridades competentes en todos los niveles de gobierno y a la sociedad en general, sabemos que hay más casos. Pudimos registrar que en el año 2015 y lo que va de primer trimestre 2016, han fallecido en las vías de Venezuela ocho personas: Manuel Talavera, Enrique Molero, Richard Ochoa, José Ramón Martínez, Rubén Sarramera, Daniela Patiño, Edwards Coromoto Montes y Carlos Arteaga”, detallan en un comunicado.

También hacen referencia al creciente número de arrollamientos no fatales, robos, atracos y agresiones que la comunidad ciclista ha venido sufriendo.

“La normativa para proteger al ciclista es insuficiente, toda vez que está colmada de grandes vacíos legales. Las ciudades han sido ‘secuestradas’ por el uso excesivo del transporte motorizado en general, cuya contaminación ambiental y el alto costo a la sociedad, termina por hacernos a todos víctimas de sus impactantes consecuencias, incluso para las generaciones futuras ni siquiera concebidas. Abundan las personas imprudentes, inexpertas, ignorantes de las normas y con poco respeto hacia la vida, en la mayoría de los casos, los agresores se dan a la fuga o reciben beneficios procesales y siguen teniendo licencia para conducir. Esto debe cambiar ya”.

También invitan a participar en las redes sociales  usando las etiquetas #RespetaAlCiclista  #BastaDeAtropello #DíaMundialdelaBicicleta

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...