El diario plural del Zulia

Convocan a concentración de jubilados para exigir derechos contraactuales en Maracaibo este 2-Sep

Trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv claman por atención médica y dotación de medicinas

Para este jueves 2 de septiembre, a las 9:00 a. m., se prevé realizar una concentración pacífica en la calle 100, frente al Centro Operativo de la Cantv en Sabaneta, donde los trabajadores exigirán sus derechos laborales.

El defensor de derechos humanos y presidente del Movimiento Equipo Recuperar Ajuptel Zulia, abogado Miguel Santaniello, informó que la actividad concentrará a trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la entidad zuliana.

El objetivo de esa manifestación pacífica será la exigencia, por parte de estos trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes, del cumplimiento, por el patrono, de sus derechos contraactuales.

Adelantó que los trabajadores en situación de jubilación, pensión y sobrevivientes de Cantv están clamando por atención médica y por la dotación de medicamentos, beneficios con los que no cuentan desde hace tres meses.

Recordó que hace años, Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, acordó con los trabajadores jubilados de Pdvsa que ellos serían atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, con lo que prácticamente les eliminaron, según Santaniello, el beneficio de atención médica.

El abogado expresa su inquietud ante la posibilidad de que el Gobierno concrete la eliminación de los servicios médicos a los trabajadores jubilados y pensionados de Cantv, pues prácticamente quedarían en estado de indefensión.

Reitera la invitación a estos trabajadores jubilados para que asistan a la concentración donde exigirán les cumplan los beneficios de su convención colectiva "que es ley".

Ajuptel significa Asociación de Jubilados y Pensionados Telefónicos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...