El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Convite: 92 % de los adultos mayores tiene problemas para acceder a los alimentos

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, comentó que las personas de la tercera edad son las que están "más comprometidas" por la emergencia humanitaria que padece el país

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, acotó este viernes que un estudio determinó que 92 % de los adultos mayores encuestados tiene problemas para acceder a los alimentos.

Señaló que la encuesta fue realizada en el estado Miranda y en Distrito Capital y agregó que “no abarca probablemente otros estados en donde la situación es mucho más compleja”.

Comentó que las personas de la tercera edad son las que están “más comprometidas” por la emergencia humanitaria que padece el país, según reseña el portal Banca y Negocios.

Igualmente, añadió que las personas mayores han tenido que reducir las porciones de comida y resaltó tienen dificultades para alimentarse tres veces al día, comprometiendo su salud.

Precisó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que algunos abuelos dependen de la remesa que le envían algún familiar desde el extranjero, pero ésta ha perdido el empuje a causa de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...