El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Controlarán precios de alimentos colombianos

La especulación y el desabastecimiento en el Zulia ha implicado la escasez de los rubros en miles de hogares. La Gobernación del estado ha logrado importaciones que han llenado los anaqueles con alimentos que hasta la fecha están siendo expendidos con un margen de sobreprecio de entre 200 y 400 %.

“Las personas nos pedían que aparecieran los alimentos al precio que fuera y le cumplimos, pero tampoco hay que jugar con el pueblo”, dice Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, a través del teléfono a Versión Final.

El funcionario ha sostenido reuniones al menos con 20 representantes de comercios pertenecientes a la Asociación de Supermercados del Zulia y Afines (Asuza) para afinar los controles sobre los costos.

“La idea fundamental es respetar los acuerdos de entre el 8 y el 16 % de porcentaje de ganancia porque se trata de una cosa de raciocinio para los 50 rubros que abastecemos desde Colombia, China, Panamá y otros países”, sostuvo.

Sentenció que el suministro de estos alimentos son distribuidos a los 11 mil 500 establecimientos privados y los casi 600 públicos. “No queremos llegar a eso pero a quienes consigamos nuevamente vendiendo a precios especulativos se les va a eliminar la distribución”.

En la Guajira

Villalobos manifestó que en la Guajira venezolana no están suministrando estos productos en los supermercados, porque hay una distribución especial de 23 mil 503 bolsas de comidas que van dirigidas, de manera directa a 105 mil personas, cada quincena.

“Ahora nos toca la discusión de precios de los CLAP, la entrega masiva de las tarjetas tricolor para subsidiar a las personas, para que ellos puedan obtener alimentos o medicamentos a través de ella”, puntualizó.

Acotó que las colas en las panaderías y otros establecimientos han bajado, porque se ha hecho un esfuerzo para que el pueblo reciba lo que necesita. “Hicimos esto porque estábamos enfrentando una crisis social que gracias a Dios estamos solventando”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...