El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúan trabajos de saneamiento en cauces de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo continúa realizando labores de mantenimiento en los cauces de agua natural que atraviesan la localidad antes de las precipitaciones, esto con la finalidad de evitar incidentes con la llegada de las lluvias.

El titular del Instituto Municipal del Ambiente de Maracaibo (IMA), Javier Alarcón, informó que las labores se centran en atender estos lugares para garantizar la libre fluidez de las aguas en época lluviosa.

"Nuestros obreros realizan retiro de desechos vegetales, desperdicios y objetos de grandes dimensiones. En sitios puntuales los trabajos se efectúan con maquinaria pesada. Lo ideal es que las comunidades apoyen al no arrojar basura a las cañadas".

En este sentido, destacó que la colaboración de la ciudadanía es primordial, pues es necesario que los habitantes de las zonas aledañas a las cañadas no arrojen desechos y eviten que personas de otros lugares acudan a botar escombros y desperdicios en estos lugares.

"Hay personas que no colaboran al arrojan objetos, en ocasiones de dimensiones considerables impidiendo el libre recorrido del agua.  Es necesario el apoyo de todos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...