El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúan labores de combate y extinción de incendios en Sierra de Perijá

Como parte de las labores que realiza el Comando unificado Estadal y Municipal de incendios forestales, se están llevando a cabo un conjunto de actividades que buscan prevenir y evitar la propagación de estos desastres naturales  en varios sectores de la Sierra de Perijá entre ellos el Tokuko, Kasmera y toromo.

Equipos de combatientes de las Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Bomberos forestales de INPARQUES, gobernación del estado Zulia y voluntarios,  hacen frente a las llamas con unos 90 hombres y más de dos mil descargas aéreas de agua a través de un dispositivo Bambi bunker.

Por su parte,  médicos y paramédicos instalados en los campamentos provisionales en el Tokuko, prestan labor de atención a los indígenas que se encuentran afectadas a través de tratamientos para afecciones respiratorias y alérgicas producto de las humaredas que perjudican  a los distintos sectores.

El Director de Ecosocialismo y Aguas del Estado Zulia, Robín Márquez, manifestó que para acabar con el fuego es necesario el viento, el cual debido al cambio climático en la zona, no está ayudando. Sin embargo, se prevé que para las próximas semanas se haya acabado con el problema.

“Estamos tratando de acelerar los procesos para que el equipo aéreo tenga la mayor efectividad posible durante las próximas semanas hasta que no tengamos el control de los incendios no nos vamos a mover de la zona”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...