El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúan controles en Terminal de Pasajeros de Maracaibo para evitar especulaciones

El director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno destacó que los controles para evitar las especulaciones en el costo de los pasajes se ha intensificado con el apoyo de funcionarios policiales y gracias a las respectivas denuncias presentadas por los usuarios. “Los usuarios tienen que denunciar para que tomemos medidas al respecto”. Resaltó que el Terminal de Maracaibo es uno de los pocos que “está respetando los precios”.

“Estamos en el terminal poniendo todos los correctivos necesarios y te digo con seguridad que el aumento de los precios excesivos se están controlando de la mejor manera. Estamos haciendo un operativo con Polimaracaibo, 30 funcionarios nos están apoyando, estamos encima de las administraciones”.

En el programa radial Informativo Satelital, el economista reafirmó que el aumento de las tarifas por el asueto de Semana Santa es de un 25% y que este porcentaje se cobrará hasta el viernes 24 (Viernes Santo), por lo que para el fin de semana las tarifas volverán a la normalidad.

El representante del centro de transporte informó que recibieron la denuncia de un chofer que estaba cobrando por encima de la tarifa estipulada y que el mismo fue suspendido.

“El viaje era hasta Puerto La Cruz y en ese caso cobró Bs. 5 mil cuando lo legal son 3000 más el aumento. A ese chofer se le suspendió”.

También añadió que el Gobierno demoró en publicar la Gaceta Oficial con el aumento de pasajes y esto impidió que los transportistas establecieran mesas de diálogos, puesto que ahora las tarifas se cobran por kilometraje,

“Apenas el 18 de marzo fue que el Gobierno publicó la Gaceta del aumento de los pasajes y no nos pudimos reunir ni hacer mesas de trabajo porque ahora se está cobrando por kilometraje”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...