El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa paro de transporte público en Nueva Esparta

Los afiliados a la Federación Bolivariana de Transporte se unieron a sus colegas del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) en las exigencias de implementar un aumento en las tarifas del servicio

Los afiliados a la Federación Bolivariana de Transporte se unieron a sus colegas del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) en las exigencias de implementar un aumento en las tarifas del servicio.

Desde el pasado lunes, los transportistas de la región insular anunciaron un paro indefinido hasta que las autoridades correspondientes no den una respuesta oportuna a la petición.

José Luis Isase, presidente del Suttene, convocó a una asamblea en la sede de esa organización, acordando ir hasta la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a fin de exigir a las autoridades regionales que decidan cuáles son las tarifas que ellos consideran adecuadas, reseñó el diario El Sol de Margarita.

Al no obtener ninguna respuesta, dado que los funcionarios aseguraron no tener competencias para decidir sobre los costos, los choferes acordaron paralizar el servicio.

“Si los representantes del Sundde tuvieron competencia para ordenar la toma de nuestras unidades e impedir el cobro de las nuevas tarifas, debe tener la potestad de aclarar los verdaderos montos de las mismas”, expuso Isase.

Asimismo, Isase expresó su agradecimiento a la central bolivariana del transporte por apoyar las peticiones de los transportistas neoespartanos, quienes buscan tarifas equilibradas y justas acordes con la realidad económica del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...