El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa la disputa por la Torre Promotora Paraíso

A pesar de no poseer los permisos avalados por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), uno de los accionistas de la Torre Promotora Paraíso, ubicada en la avenida 12 con calle 77, de la avenida Universidad, inició la obra que despoja al edificio de sus puestos de estacionamientos.

Una pared que modifica la servidumbre de paso y las vías de ingreso y egreso de la torre, comenzó a ser levantada sin el conocimiento del resto de los propietarios. También se corrió uno de los bahareques, quitándole espacio al cauce de la cañada que atraviesa el la comunidad Las Ocho Provincias.

“De una manera abrupta iniciaron las obras, hicieron huecos en el pavimento. Al día siguiente a algunos vehículos que cayeron en los huecos, por lo que las autoridades detuvieron la obra. Ahora están sembrando las bases, pero ¿dónde están los permisos?”, comentó Alba Torres, odontólogo y propietaria de un consultorio.

El barrio de Las Ocho Provincias, adyacente al edificio, está en desacuerdo con la construcción, porque el cauce de la cañada se verá afectado en las épocas de lluvia. “No estamos de acuerdo porque se ha hecho de forma arbitraria y no se está tomando en cuenta las consecuencias y lo que pueda afectar a la comunidad, porque se tomó espacio del cauce de la cañada”, afirmó Jorge Leal, habitante de la comunidad.

“Si Ompu da un permiso para que se apoderen de nuestros estacionamientos, nos bloquea las variables urbanas que cumplimos en 1995 cuando se inauguró la torre, ocasionando el cierre de los consultorios”, aseguró Mireya Luján, accionista de la Torre Promotora Paraíso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...